TAYLOR SWIFT ESTRENA ÁLBUM Y ROMPE TODOS LOS RÉCORDS

Por lo general, Taylor Swift informa con mucha antelación el lanzamiento de sus álbumes, creando un ambiente de expectativa muy grande. Pero en esta nueva normalidad, Taylor también cambió: y es que su octavo disco de estudio, folklore, fue anunciado solo horas antes de su lanzamiento.

En un posteo de Instagram, la cantante de 30 años le comunicaba así a sus fans en qué estuvo trabajando durante la pandemia: «La mayoría de cosas que planée para este verano no terminaron sucediendo, pero hay algo que no planée y SÍ sucedió. Y eso es mi 8avo álbum de estudio, folklore. Sorpresa, hoy a medianoche estaré publicando mi álbum entero con canciones donde dejé todos mis llantos, sueños, miedos y reflexiones. (…)».

https://www.instagram.com/p/CC-9usjDzUw/

El disco cuenta con 16 temas inéditos, aunque Tay Tay ya comunicó que la versión física contará con un tema extra. Además, incluye una colaboración con Bon Iver, algo que para la cantante es un absoluto sueño cumplido.

Como si en lanzamiento del disco en sí no bastara, al mismo momento lanzó el video estreno de su primer single de folklore: Cardigan. El mismo fue grabado durante la cuarentena, por lo que la cantante confesó que todo se realizó con el máximo de cuidados sanitarios e incluso ella misma realizó su maquillaje y peinado.

Mira también  OMG! VUELVE MÁRAMA?
https://www.instagram.com/p/CC–mL3jpx3/

¿Las repercusiones? Hasta ahora los críticos de música han expresado su absoluto respaldo del nuevo disco, considerándolo uno de los mejores trabajos de la artista country-pop. Y los fans no se han quedado atrás con su apoyo: en la primera semana lograron llevarlo al primero puesto del ránking Billboard Top 200 y Cardigan logró estar, a la vez, en el primer puesto del Top 100. Es la primera artista que logra este récord, pero no fue el único: también rompió el récord de streaming tanto en Spotify como en Apple Music. ¡Éxito total!

Te dejamos el video de Cardigan por si todavía no lo viste, o para que lo vuelvas a disfrutar.